viernes, 12 de junio de 2009

Mira tú por dónde... (Yo he sido una Simpson)

... The Simpson son una de las familias más populares del siglo XX, asimismo el universo de innumerables personajes que les rodea. Su creador, Matt Groening, unió para el invento, la animación y el género de comedia de situación, logrando una de las sátiras más geniales que se ha dado en una serie de dibujos animados.

Debutaron en la pequeña pantalla en 1989 (aunque antes se habían estrenado como serie de cortometrajes), consiguiendo para la Fox un gran triunfo en audiencia que se ha seguido perpetuando a lo largo de los años (y en el que todavía siguen) y no sólo en los Estados Juntitos. Hasta el momento, estos seres amarillos con manos de cuatro dedos, han ganado más de veinte Emmys (de televisión), más de veinte premios Annie (de animación) y un pedazo de Peabody (de radio y televisión), a lo que cabe añadirle su propia estrella en el Paseo de la Fama hollywoodiense.

Todo este resumen introductorio de una de mis series favoritas, por cierto mirado en Taringa, sólo es el encabezado de lo que verdaderamente deseo postear, y es que YO HE SIDO UNA SIMPSON (y Erizza, como veis, también).


Vale, no es de Groening, pero sí de Óliver Fariña (un artistazo canario que teme a la fama, que por cierto tiene un blog divertidísimo) y que una vez nos imaginó al estilo Simpson, mezclado con uno de esos juegos que te hacen recordar que hace tiempo medías poco más de un metro: los recortables (con independencia de que en la actualidad este asunto se haya extendido a sectores más frikies que infantiles, lo que da lugar a tremendas opciones como las de Creative Close Up y a una pregunta: ¿dónde están los recortables de toda la vida?).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno!!!!! Ya no me acordaba de esos dibujos!
Recuerdo también aquel manual de superheroínas en el que había una ficha de cada una detallando sus armas, puntos débiles, etc... al estilo de Pokémon.
Hija! a ver si quitas la verificación de la palabra que es un coñazo y no sirve para nada: llevo un año con el blog y nunca he tenido un spam, y si te llega lo borras y ya está, te lo agradeceré en el alma.

Violeta dijo...

Y tengo más cosas tuyas que quiero colgar, jeje. ¿Y cómo se quita el palabroto ese? Que yo soy justita para la informática más simple...

Linx-O de Thundera. dijo...

Eso los quiero cver las superheroinas xddd

C.M dijo...

jajajjaaj
Que way!!!!
Me encantan !!!!
y supongo que el autor es uno de tus seguidores, así que felicitalo, y si él lo está leyendo; FELICIDADES, eres muy bueno,