domingo, 21 de junio de 2009

Carlita's secret

No tenía claro si debía abrir esta etiqueta, pero después de ver CARLITA’S SECRET (2004) ya no me quedaron dudas… Porque efectivamente, hay cosas que perturban más allá de lo explicable la mente de cualquiera, aquí y ahora inauguro, esta sección (cuya obvia referencia me permito no desarrollar con más palabras).


Preparadas en el sofá rojo del salón de Bea, pizza en plato, plato en mano, y coca-cola, apretamos el play, y lo que comenzó como el primer capítulo de un culebrón (de ésos en los que te dejan claro el amargo pasado de la protagonista) se colocó “ocho años después” en una mezcla de lo peor de todas las películas malas que han intentado tirarse un pedo de mayor nivel que el culo del que han salido (y cuya lista omito porque no dudo que se entienda de qué hablo, que a todas y a todos nos ha tocado tragarnos un truño fílmico en alguna ocasión).

¿Por qué considero CARLITA’S SECRET una caca?

Para empezar, el argumento va de tantas cosas que no va de ninguna (y de ninguna va porque ninguna se queda del todo cerrada), a lo que acompaña la pésima calidad del desconocido elenco protagónico, roto tan sólo por la actual fama de la hermosísima Eva Longoria (Carlita), que tampoco es que haya demostrado ser una giganta de la actuación por muy genial que sea su Gabrielle… Sin embargo, hay que decirlo, despeinada y con un maquillaje más natural (en ciertas escenas) sale sencillamente divina, nada que ver con el galán (o sea, el chico bueno que más dura en la peli, algo así como el hermano feote del Patrick Duffy de DALLAS -1978-1991-), que además, actuaba dominado por una estricta necesidad de hacer el ridículo que ni Bea ni yo conseguimos entender.

Decorados minimalistas (pero no por elegancia), sólo se gastaron algo de dinero en dos espacios: el bar (un antro de perdición…) y la piscina (mangada por el feo a su hermano rico), y tampoco es que se estiraran con la calidad técnica, que parece que la mitad de las escenas las grabaron sobre un croma, sin contar las continuas patadas que le dieron al significado dramático del ralentí (del que pensaron que, acompañándolo con las voces quedaría mejor… pero, ¿cómo lo explico?, ¿ustedes vieron BUSCANDO A NEMO?, entonces sabrán cómo es hablar balleno…).

Como dijo Bea, “se rodó sola”, frase que usamos desde que Begoña la soltó con INSTINTO BÁSICO II (otro truño, 1992).

Por lo que se ve, Eva produjo semejante peliculón, a lo que Bea agregó que “fijo que Toni Parcker le pidió que cortara por la mitad todas sus tarjetas de crédito”, lo que no es descabellado...

A quien tenga el valor, aquí está el trailer. Y si aún quedan ganas, no perderse las inútiles llamadas telefónicas a lo largo del film, ni la penúltima escena de acción (en el bar, bajo una lluvia de tiros con pistolas de carga interminable, qué soberbia actuación, qué ágil la Longoria al lanzarse detrás del sillón y qué mamporro se da seguro), o el baile que se permite la chica (y llamándolo así tengo ganado el paraíso de las ateas), o lo que parece que va a ser el final (porque sí, porque puestas a criticarla nos la tragamos completita): un intento de superfoto aderezado con musiquita de the end y todo... ¡Pero no, todavía hay más!, aún se estira el asunto un ratito: faltaba el epílogo, por llamar de alguna forma al pico del rolete.

6 comentarios:

Violeta dijo...

Sí Oli, esto está basado en tus CONVERSACIONES CON PABLO, gracias por la idea, muchos diálogos son mucho más enriquecedores que la mayoría de los monólogos...

Anónimo dijo...

Pues no lo había notado, de todas formas lo que sí noté es que tu blog es del mismo color que el mío, casualidad? Estoy ante una nueva Eva Brown bloggera?
Miedo me da!!!
Ni sueñes que voy a clickear en el enlace para tragarme ese truño, gracias por la crítica, me acabas de ahorrar tiempo de descarga o dinero en el videoclub si algún día se me ocurriera alquilarla. Delito tienen porque muy aburrida hay que estar para ver una peli cuya portada ya dice "truño" con todas sus letras. Creo que para la foto Eva no sabía si estaba posando para frigo, mujeres desesperadas o qué.
Besucones

Linx-O de Thundera. dijo...

Jajaja, amiga no te acuerdas que esa te la conté hace unos añitos… nunca la vi solo el tráiler me imaginaba algo de truño, pero tan fuerte mierdote no la verdad. Nada será una de esas que se quemaran en el olvido y si la veo por ahí no existirá jejejej

Linx-O de Thundera. dijo...

Ahh y aprovecho este sitio para decirte que te acerques al Blog “Artistas o guerreras” … y también decirte que si puse foto de la fantástica Kate en mi Blog, no sé porque no se te ve

Kwentaro dijo...

Hablas como si lanzaras cuchillos y con tu palabra apuñalas!

Admiro ese veneno que destilas, lo vendes en frascos pequeños? =)

Pedazo de crítica... derrepente tus comentarios positivos de mis textos han quedado aun más revalorizadisimos! ^^

Violeta dijo...

Gracias, supongo... :)