lunes, 22 de junio de 2009

Arte y... (Ilana Yahav)

Haciendo caso de lo que me decía Oli en los comentarios de Arte y… I, investigué un poquito y encontré Justcoffeeart, que no sé si es a lo que él se refería, pero a mi me ha complacido llegar hasta ahí. A quien le interese esta relación del café con el arte que husmee sobre todo en gallerie, donde se muestran un montón de trabajos en los que la técnica pictórica sobresale más que la calidad artística -aunque tampoco pienso que ésta fuese la finalidad de los ejemplos-, lo que no significa que no la posean, a la vista está…). Yo no me considero una amante del café (aunque creo poder reconocer cuándo está aguado, cuándo recalentado, cuándo sabe mal y punto…) pero admito que algunos son especialmente buenos. Hay dos que descubrí hace unos años en El Club Del Gourmet de El Corte Inglés, uno de Brasil y el otro de Australia: el primero sabe a caramelo y el segundo huele a frutos secos tostados...

Para que este post no fuese tan corto y porque una de mis metas por cada entrada del Jardín es contar más de una cosa, me dio por incluir también algo que Bea dijo en relación al comentario de Oli, concretamente una relación de ideas que la llevaron desde el café a las galletas (y no, no es un mero desayuno): café en el arte, café en polvo, polvo, arena, arena en el arte y el nuevo anuncio de Galletas Fontaneda. Así fue como empecé a buscar sobre Ilana Yahav, una artista de Israel que hace animaciones con la arena (al modo del anuncio ya nombrado, porque sí, esas manos son las suyas) a la que enlazo a su página (para que la conozcáis mejor), en concreto a su zona de videos: fabulosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mija! tanto enlace, como haces para encontrar todo eso?Cosa que se me da fatal es encontrar algo en internet, al final la encuentro pero tras mucho bataller, conozco gente que da con lo que busca al momento, también se me da fatal los índices de los libros y de las revistas, no sé...no se hizo para mí

Violeta dijo...

¿Te referías a estos cuadros?
¿Acerté?, jaja