miércoles, 24 de junio de 2009

Estudios Pixar

Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en 3D. Suya es la primera película bajo tales características: TOY STORY (1995, dirigida por John Lasseter), que aún sigue siendo, a mi juicio, una de las mejores ofertas en el campo de la animación y que trata las aventuras en las que se mete un grupo de juguetes, maravillosos todos, a los que les pega el ser los pioneros en este tema casi como una necesidad. De todos ellos me quedo con mister papa (pero ya llegará hablar de él).

Desde entonces se han sucedido (con y sin la ayuda de la Disney):

BICHOS. UNA AVENTURA EN MINIATURA (1998).

TOY STORY 2. LOS JUGUETES VUELVEN A LA CARGA (1999).

MONSTRUOS, S.A. (2001).

BUSCANDO A NEMO (2003).

LOS INCREIBLES (2004).

CARS (2006).

RATATOUILLE (2007).

WALL-E. BATALLÓN DE LIMPIEZA (2008).

Hasta ahora, porque ya ha llegado UP. UNA AVENTURA DE ALTURA. A quien le interese saber más sobre el tema, que pinche en Blog de Cine.

Asimismo, se tienen previstos los largometrajes TOY STORY 3 para el 2010, CARS 2 y THE BEAR AND THE BOW para el 2011, NEWT para el año siguiente, y las segundas partes de MONSTER INC., LOS INCREIBLES, BUSCANDO A NEMO, BICHOS y WALL-E, que parece ser, se harán entre el 2013 y el 2017 (o al menos eso dice la Wikipedia). Aunque puede que la mayoría se haga para ediciones en DVD, ¿no están pasándose un poco con la gallina de los huevos de oro de las segundas (y terceras) partes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único malo que ha hecho Pixar es "Cars", en mi opinión la peor peli que ha hecho el estudio. Hace falta una tercera parte de "Toy Story"? tanta falta de imaginación hay en Hollywood hoy día?

Violeta dijo...

Si, ya la segunda parte de Toy Story no tiene nada que ver con la primera, imagínate.
Pero no estoy de acuerdo con lo de Cars, claro que tampoco creo ser objetiva, a mi me fascina esta gente...