miércoles, 24 de junio de 2009

Adivina adivinanza II

¿Qué son, una hoja, un trozo de coral, pastillitas de fresa, un pozo natural, champiñones?



Si juegas, primero inténtalo, y si no tienes paciencia ni ganas pero te apetece saber las respuestas, están en la barrita negra al final del párrafo, pincha encima y se agrandará (como en Adivina adivinanza... I).


Las imágenes están sacadas de Taringa, que a hecho una recopilación de fotografías de este tipo digna de ver.

Microfotografía, ¿qué es?

Según Sobrefoto “[…] Una microfotografía es un documento técnico que puede ser de gran significado científico o industrial. Sin embargo, una buena microfotografía cuya estructura, color, composición y contenido está abierto a varios niveles de comprensión y apreciación es también considerada una forma de arte, capaz de mostrar la belleza y complejidad de la vida.
La técnica utilizada para la microfotografía se sirve de un microscopio y una cámara fotográfica. Sobre el ocular del microscopio se debe colocar el objetivo de la cámara, configurada para fotografiar primeros planos. Un aspecto muy importante de la microfotografía es la iluminación, que depende del tipo de fuente de luz, de la lente y de los filtros de corrección […]”.

A propósito de lo anterior Nikonsmallworld fomenta un concurso internacional, por si a alguien le interesa. Y recomiendo ver su galería de imágenes como una de las recopilaciones de fotos a color más sorprendentes que he mirado nunca, amen de la página en sí, como una de las mejores hechas (claro, que esto de navegar por Internet, para mi es nuevo, y esa es sólo mi apreciación… pero, como dice Bea, “la opinión es como el culo, todas y todos tenemos uno”).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero pacientemente a que desates esa vena narrativa literaria que sé de sobra que tienes y nos deleites con tus relatos. me gustan tus posts pero pienso que deberías poner más de tí, para eso es tu blog. No me refiero a que hables de tí sino que le pongas más de tu savoir faire.

Violeta dijo...

Como estoy de exámenes (ya sabes, lo nuevo de Bolonia es Julio), tengo poco tiempo para la inventiva... Pero llevas razón, para eso, principalmente, hice este blog en realidad...

Anónimo dijo...

ánimo amiga!!!!!!!!

Linx-O de Thundera. dijo...

Yo me pregunto querido espejito, ¿Por qué no cuelgo los textitos?... Inventiva no creo que te falte, solo tiempo…

Violeta dijo...

Eso te lo comenté yo, visionario...