jueves, 11 de junio de 2009

Las cosas de Andrea. ¿Se parece a Mamá o a Papá?

Así pasó. Andrea (mi sobrina) llegó... y fue recibida con mil brazos abiertos.

¿Se parece a mamá o a papá?

Empezó a crecer, y su carita a modelarse a sí misma, nueva, pero indiscutiblemente familiar.

¿Se parece a papá o a mamá?

Los ojos, la nariz, aquel par de carrillos y la risa contagiosa… Lo vimos claro. Se parece (sobre todo) a su abuela Mari (mi madre).

De veras que se parecen, con casi siete décadas de diferencia y son un par de gotas de agua...

Y yo me parezco a mi madre. Y me hace ilusión creer que una parte de mí, una pequeñita, la mejor espero, tal vez viva ahora en algún rincón de Andrea.

Por cierto, a quien le interese, la foto original de este des-arreglo, la encontré en El Tamiz, justo desde donde nos cuentan la falacia que es que las gotas de lluvia tengan forma de lágrimas (según palabras del propio título del artículo).

2 comentarios:

Erizza dijo...

No hizo falta que comenzara a modelarse su carita, a las pocas horas de nacer ya era clavadita a su abuela...es q fue verla y pensar ¿q hace doña Mari metida en esa cuna? muy fuerte!!

Violeta dijo...

Jiji, es cierto...