martes, 21 de septiembre de 2010

¿Misas para gays?


Ayer 20 de septiembre en SLQH (en concreto entre los puntos 7:37 y 9:46 del video) Ángel Martín y Patricia Conde hablaron de algo que publicó Semana.com (quien quiera que pinche y lea la noticia enterita) y que a mí, con franqueza, me puso los pelos de punta: ¿misas para gays? Y todavía pensarán que esto es ser modern@.
Yo es que parto de la idea de que si se necesitan misas diferenciadas para un grupo determinado de feligresas y feligreses no les estás incluyendo verdaderamente en la congregación. ¿Qué tal si ahora intentamos realizar misas para gente con pecas?, por favoooor…
Dicha noticia comienza poniéndonos en situación: “[…] Paul, quien viste una campera de cuero negra (¡toma ya!), es uno de los que ha transformado la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Gregorio, en el West End de Londres […] Cantan himnos a voz en cuello. Muchos aparentan ser menores de 30 años. Algunos llevan el pelo teñido (¡vaya con el tonito de las frases!). De pronto, parecería que ser católico está de moda en esta parte de la ciudad […] La gente estaba habituada a reunirse en la vecina iglesia anglicana de Santa Ana, pero sintieron que era hora de buscar un lugar católico […] (A partir de aquí parece que hablamos de una misión imposible, pobres, cuántas molestias por el mundo gay) Fue entonces que se cruzaron una serie de documentos al más alto nivel entre los cardenales de Londres y el Vaticano, para ponerse de acuerdo acerca de algunas reglas esenciales […] La jerarquía eclesiástica quería garantías de que las ceremonias no iban a convertirse en una plataforma para desafiar a la doctrina […] la información acerca de esta misa dejará en claro que no puede ser utilizada para hacer campaña o para crear ambigüedades acerca de las enseñanzas de la Iglesia […] Es una misa parroquial a la que todos están bienvenidos, aunque tenga un interés especial para las personas que se sienten atraídas por el mismo sexo. No para distinguirlos del resto de la comunidad, sino para que puedan sentirse en casa aquí”.
Mi más humilde opinión cree que la iglesia católica está en crisis como nunca (y no me refiero a la económica) y necesita nuev@s adept@s, de ahí que abra su asfixiante mano para ver si se cuelan más personas, incluso aquellas a las que ha castigado y humillado a lo largo de la historia con tanta saña y crueldad, aquellas que no comulgan tajantemente con sus normas. Yo diría incluso, que desde su punto de vista (el eclesiástico, digo) deben pensar que están pactando con su mismísimo diablo, pero si es necesario, es necesario, aunque esta falta de escrúpulos no les convierta en demasiado fiables.
Aparte está el hecho de que bollos y maricas se empeñen en ser aceptad@s en un círculo que les desprecia (dado que por lo visto para creer en alguna divinidad tienes que ser parte del club), sin embargo, hay cosas tan oscuras en la contradictoria psique humana que no me veo preparada para tratarlas: como diría Oli, esto es un misterio insondable, dejémosles, pues, que de todo hay en la viña de su Señor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Misas para gays? ¡Vaya estupidez!

El que quiera ir a misa que vaya, el que quiera adorar a una estampita de la virgen del coromoto en el salón de su casa, que la adore, y el que quiera negar la existencia de dios que lo haga. Y todos tan contentos.

Además, ¿es que la iglesia no sabe, que ya tiene gays (armarizados) entre sus feligreses? A ver si ahora con la tontería se les van a animar a dejar la pantomima y salir del armario ante su dios, sus cónyuges e hijos... ¡sería la bomba! jijiji

Anónimo dijo...

Claro, porque como en el resto de misas no hay gays...
Si es que la iglesia no es tonta, ha visto que lo de juntarnos todos en un sitio oscuro pues nos gusta mucho.
A mi me parece bien de cara a la iglesia, de cara a las personas que asistan me parece una autentica imbecilidad.

Linx-O de Thundera. dijo...

A ver no pienso ni siquiera perder mi tiempo en esto, misas para gays, absurdo e inverosímil, no digo más

Violeta dijo...

Para las tres:
Me pregunto yo, cómo puede publicarse siquiera, algo que cada vez que lo he dicho en voz alta, después de oír la noticia, sólo ha dejado caras anonadadas y respuestas como las vuestras...