jueves, 16 de septiembre de 2010

Lo mejor (para mi) de la publicidad de Cannes 2010


El pasado 12 de septiembre comenzó la nueva temporada de Metrópolis. En su primer capítulo regresaron con una recopilación de los mejores anuncios presentados y galardonados en el último Festival de Cannes (2010). Reconozco que algunos de los ganadores no me impresionaron en absoluto, demasiada testosterona para mi gusto, pero otros sí, supongo que todo depende de quien los esté mirando y en este instante lo hago yo. 
Los que me impresionaron lo hicieron por dos motivos: a nivel estético y a nivel social. 
En el primer grupo:

GRAFITTI, León de Bronce, llevado a cabo por la agencia parisina TBWA para la asociación AIDES, y al que ya mencioné en una entrada anterior.



León de Oro para un ejemplo que más que gustarme me asombra, hecho en el año 2009 por Colenso BBDO, en Nueva Zelanda, para el Consejo del Libro del mismo lugar y que lleva por título GOING WEST.  La traducción de la voz en off así como la obra en sí, porque GOING WEST como libro, existir, existe, es del escritor neozelandés Maurice Gee (el mismo que reza al principio del anuncio). 


BLANCO Y NEGRO, León de Plata, creado por la agencia Borghierh Lowe de Brasil para la marca Skip.
Todo está en el color del cristal con que se miran las cosas. Tarda en cargarse, recomiendo la espera para verlo seguido, sino se rompe la magia.



A nivel social quiero destacar:

DANDO VIDA, León de Plata, hecho por Abbott Mead Vickers BBDO en Inglaterra para la firma Guinnes.
Reconozco que me emocioné la primera vez que lo vi, esa idea de que la humanidad trabaje a la vez para volver a hacer del planeta un lugar hermoso… pero cuando me fijé que no éramos todas y todos sino sólo era un trabajo masculino me quedé planchada. ¡Valooor, ni que nosotras no bebiéramos cerveza o tuviéramos ganas de arreglar las cosas! Qué modo de cagar una idea tan bonita… 


ABRAZA LA VIDA, León de bronce, creado por Alexander Commercials, una agencia de Gran Bretaña. Sencillito, emotivo y con un making off que puedes ver aquí.
A quien le guste la publicidad que aproveche  y eche un vistazo a las diferentes agencias, no tienen desperdicio.


CONDUCTOR DE AUTOBÚS, León de plata, un trabajo de la agencia Ogilvy & Mather, La India. ¡Toca el timbre y detente ya!

Todos los spots están traducidos en el ya mencionado Metrópolis del día 12 de septiembre (verlo entero aquí). Las fotos han sido tomadas de distintas páginas de Internet, tan sólo para adornar esta entrada.

4 comentarios:

Linx-O de Thundera. dijo...

Guaooo me encanto el del cinturón de seguridad y hay algunos que no me llegan… Bueno interesante, interesante como siempre... Hablamos en directo y criticamos los anuncios ciao

Violeta dijo...

Gracias por pasarte amor

Cake dijo...

Hacía tiempo que no miraba los anuncios de publicidad y con lo que me gustan!!!
Hace muchos años salió un anuncio de alguna compañía de teléfonos argentina, Telecom creo que es y se llama Primeras palabras. no se si lo has visto pero ami me resulta buenísmo! Te dejo el link por si no lo has visto!!
http://www.youtube.com/watch?v=6jiGD7P-ry0

un kiss

Violeta dijo...

Cake, leyendo tu comentario, yendo a ver el anuncio del que me hablas...jajaja, qué bueno, me ha encantado, en mi familia también somos así...
A mi me encanta la publicidad, y criticarla ;)
Un abrazo