martes, 7 de septiembre de 2010

Ojos ajenos: San Marcos en Venecia y lo que desde allí mi reportero vio


Esta nueva columna (por cierto, dentro de una nueva habitación, o algo así: TERRAZA AL MUNDO) no posee otra intención que la de mostrar por medio de ojos ajenos, cómo está, cómo sigue, precisamente, el mundo.
Las primeras fotos que voy a compartir son de mi gemelo, con lo que este post, por ser de alguien especial y con ello parte de mi universo más privado, bien podría subiro al otro blog, sin embargo, creo que el arte y lo extraño imperan, y al fin y al cabo, el mundo exterior es demasiado grande para mi buhardilla.


Debido a la cantidad de material que Manolito (mi reportero viajero en Italia) me entregó, no pienso hacer una única entrada al respecto. Para empezar he decidido mostrar la Venecia antigua (aunque vista en enero del 2010), en concreto, la PLAZA DE SAN MARCOS y lo que desde allí él vio.


Puerta principal de la Basílica de San Marcos (en obras), que da a la plaza homónima.



Basílica de San Marcos y a la izquierda la Torre del Reloj, junto a la Fiscalía Vieja.






Detalle del coronamiento de la Torre del Reloj.



Fachada de la Fiscalía Vieja.



De paseo consigo mismo (en plan pasarela) frente a la fachada de la Fiscalía Vieja.



Basílica al fondo y campanil exento (la torre más alta de la Venecia antigua); a la derecha, parte de la fachada de la Fiscalía Nueva y un poquito del Palacio Ducal.



Fachada de la Fiscalía Nueva.



Detalle de la fachada del campanil exento.



Acceso al campanil exento de San Marcos.



Detalle de la puerta de entrada al campanil exento de San Marcos.



Puerta de la Carta: entrada al Palacio Ducal, unido por dicho acceso a la Basílica de San Marcos.



Puente de los Suspiros (ya les vale poner semejante exceso de publicidad para flanquear una de las construcciones más bellas de Venecia).
 Entre todas las fotografías, la que sigue es una de mis favoritas, pese a la grúa.



Vista a la cuenca de San Marcos (a la izquierda parte del palacio Ducal), donde confluye el Gran Canal y columnas de San Marcos y San Teodoro; al fondo, la isla de San Jorge Mayor, con su iglesia homónima y un campanil semejante al de San Marcos.
                                                                                      

2 comentarios:

Linx-O de Thundera. dijo...

Bueno primero gracias por tener un espacio en tu Blog, y decir que Venecia es increíble, los días que pase allí han sido uno de los más entrañables que recuerdo, la ciudad antigua se me antojaba llena de historias, aquellos muros silenciosos han testigos de romances, desamores, historias trágicas y divertidas, sus aguas han reflejado infinidad de caras grabadas en un mar sin fin…. Ay que ganas de volver…

Violeta dijo...

Tienes derecho a este espacio en mi blog y a algún otro también, eres mi fan número 1, qué menos...
La próxima vez que vayas me apunto (si tengo dinero, claro).