miércoles, 5 de agosto de 2009

Las cosas de Andrea: ir a Disneylandia

"¿Cuando cumpla cinco años podemos visitar a Mickey?" es la última de Andrea.

Se lo dijo a mi hermano un día, de pronto, a lo que él le respondió que sí, pensando que aún tenía dos años más (dado que ahora cuenta tres) para reunir y hacerle la gracia (bonita, eso sí) a la cría…

Pues bien:

▪ Viajar a Los Ángeles: 600 $ si redondeo.

▪ Quedarse la niña, mi cuñada y mi hermano en un hotel cercano a Disneylandia (que tampoco es plan dormir entre princesas y animalitos que hablan) durante tres o cuatro días: unos 300 $, más o menos.

▪ Comidas: 3 por día x 3 personas, 9, 9 x 4 días, 36… pongamos los precios pequeños, 36 comidas por 15 $ (aunque podrían reducir atreviéndose con la comida basura de allí, lo que les restaría un tercio, pero ya son otras cuentas), 640 $, ¡ooooooohhhhhhhh, qué barbaridad, sólo en tragar!

▪ Gastos varios (entrada a la casa del ratón, o sea, Disneylandia -47 $ para la gente adulta y 39 para las criaturas, eso hace un total de 133 $-, helados en la playa, un bikini americano, cigarrillos de allí a ver qué tal, lo mismo con los refrescos, algún juguete para la niña, un par de recuerdos, yo qué sé…): 500 $.

▪ Regalos para la familia... ¡que se jodan!, ¡una postal!, ¡una postal sola, para todo el mundo!: 1 $.

TOTAL: 2041 $, como poco… y para empezar. Porque entonces se me ocurrió, ¿y si a la niña se le antoja ir de visita a menudo? Y comencé a hacer una lista de los principales personajes que más le atraen en estos momentos: el Gato Félix y Bob Esponja (que ya que son norteamericanos, podrían aprovechar el viaje a Disneylandia), Pocoyo (esto es cerquita, menos mal), Calimero, la abeja Maya, las Pretty Cure, Kitty (cómo no) y Zorori (vamos a Japón) son los que me vienen a la cabeza para empezar… ahora que cuenta con tres añitos. Pero a medida que vaya creciendo todo se encarecerá, y otro punto a tomar en cuenta es que además irá teniendo otros dibujitos a quienes seguir (y quien dice dibujitos dice otras cien cosas), y con ello más viajes… ¡buf!, rezad para que pilote aviones (o barcos, o trenes, o algo…) o se haga azafata, o rica, que sino…


O como diría el anuncio: ir a Disneylandia, 2041 $; la felicidad de una hija, no tiene precio.

7 comentarios:

Girly Girl dijo...

En mis tiempos mozos no habían de estas cosas... :D

Violeta dijo...

Abuelaaaaa... qué alegría...

Anónimo dijo...

Siempre pensé que Disneyworld estaba en Orlando (Florida). Creo que Eurodisney saldría más barato y allí está toda la basca esa de ratones, patos y seres rarísimos. No es lo mismo, porque las copias nunca lo fueron, pero hace el apaño.
también te puedes disfrazar de mickey y llevarla a Pueblo Chico diciéndole que es Disneylandia, a esta edad todavía se les engaña con un poquito de imaginación. Saludetes

Violeta dijo...

Disneyworld si está en Florida, Disneylandia está en California... pero es que mi hermano va de purista, jiji...
Jaja, lo de Pueblochico no es mala idea...

Linx-O de Thundera. dijo...

Y si la llevan en navidades al Puerto de la Cruz, alli los de disney desfilan... es mas barato jejej si es cuestión de engaño XDD

Violeta dijo...

Jaja, también podría ser, pero yo creo que a la larga, Andrea, notaría los cambios, tanto en el Puerto como en Pueblochico...
Dejen, dejen que mi hermano reuna, él se metió en el fregado, que salga por su pie, jiji...

Sergio Mesa dijo...

jaja, pues sí... va siendo hora de que los padres se den cuenta de lo caro (en un sentido u otro) que es mentir a un niño asin a la ligera ;)