viernes, 21 de agosto de 2009

Mira tú por dónde... Cena y peli con mi gemelo

Mi gemelo me chivó esto y me hizo reír (y eso que no es de lo mejor de la Terremoto).


Con él precisamente he quedado para cenar mañana por la noche. Llegaré de la playa (a la que iré con mi familia desde el mediodía -Andrea incluida-), me ducharé y receta en mente, me pondré a cocinar un pollito al horno (que casi se hará solo) y la ensalada que lo va a acompañar.


Mi idea es comer mientras vemos una peli (tal vez ponga velitas) y la elegida es FELPUDO MALDITO (1994), con guión y dirección de la francesa Josiane Balasto: un peliculón (aunque existen fuentes que lo niegan) que hace años visioné con Jorgito y Bea, y que Manolín aún no ha visto, sin embargo sé que le gustará.

A mí me entusiasmó: el trabajo del trío protagonista es ejemplar, con una Victoria Abril inmensa (como siempre), Alain Chabat y la misma Balasto. El argumento, sin desvelar nada, une en un punto determinado a tres personas, para cambiarles la vida para siempre. Sucesión de inesperados giros de tuerca que ponen a cada quien en su lugar sin ningún pudor, escenas llenas de pasión donde el humor y la extravagancia van de la mano, diálogos apabullantes, algunos, y momentos sin palabras dignos de ver (aquí destaco el plano secuencia –del que Jorgito y yo hablamos en su momento con bastante buena impresión- en el que LoliVictoria Abril- da las buenas noches de cuarto en cuarto…).

Mis momentos de la película: cuando Loli (Victoria Abril) descubre las descaros de su esposo (Alain Chabat), ¡qué grito en medio de la calle!, la escena con la prostituta (Catherine Hiegel), la cena de los spaghetti y la parte en la discoteca, con uno de los mejores diálogos. Es fabulosa, de verdad, y rápida para ser francesa (con aires italianos): no se pierdan ni un detalle.

Le quiero mucho (a mi gemelo)... Le conocí hace una porrada de años, tenía cara de niño y ojos limpios... los sigue teniendo, aunque en ocasiones se sienta cansado... Es guapo el cabrón, por fuera... y es verdaderamente hermoso por dentro, pero esa belleza sólo nos ha sido revelada a unas pocas personas. Quienes la hemos visto, lo sabemos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la parodia. Ahora habrá que verla versionando el celebration de la yaya Madonna. Muy bonitas las palabras a tu gemelo, me gustó mucho el post, besitos

Linx-O de Thundera. dijo...

Que dichoso es ese gemelo tuyo… aunque dices que sigue teniendo la mirada limpia ya no tiene una mirada joven, sino de un anciano cascarrabias. A ver si viene de gira la Terremoto por Tenerife pa verla.

Violeta dijo...

Esta entrada ha sido modificada tres días después de su creación, los comentarios hasta aquí son anteriores; lo siento, era importante que la variara.

Kwentaro dijo...

A ver si la localizo para echarle un vistazo.. la verdad es que por el titulo nunca me llamo la atención.

Pero ahora te tengo a ti para que me descubras esta joya, no?

Violeta dijo...

Yo la tengo, si quieres cuando reempecemos el taller (que espero ocurra) te la subo y ya sacas tus conclusiones... a mi me encantó, es inesperada, eso me gusta en una peli...

Kwentaro dijo...

Bien, esperare ansioso ese felpudo con un buen jarrón de agua bendita.

Y tambien espero que comience el taller... aunque empieza mi reinado de terror entre los de secundaria, y tanto mal a veces no deja hueco a la inspiración. =).