El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar un movimiento que no existe en objetos (reales y quietos). Para conseguirlo se sacan cientos de fotografías y se graban seguidas (tras una exhaustiva elección, imagino), formando éstas una evolución en la acción, paso a paso, de lo inanimado. Hasta aquí nada nuevo, sin embargo, por si yo no me sé explicar, ahí va uno de los más clásicos botones al respecto.
Pero esta introducción es sólo para enlazarlo con algo más actual. ¿Han visto el último anuncio de Loterías del Estado?, bueno, uno de ellos, porque su éxito ha conseguido otras versiones.
Fantástico, hermoso, sí, curioso, incluso usando esta técnica que se remonta a principios del siglo XX lo es, y hasta sabiendo que remeda el video de la canción HER MORNING ELEGANCE (de Oren Lavie, del CD THE OPPOSITE SIDE OF THE SIDE), lo es.
El video-clip (con 3225 fotografías aproximadamente) es un trabajo hecho por Yuval & Merav Nathan (y el fotógrafo Eyal Landesman y el propio Lavie), dos mentes creativas que dirigen Onewingfly.com, donde el nombrado stop-motion bien podría considerarse una de sus señas de identidad, y está protagonizado, junto al cantante israelí, por la actriz Shir Shomrom.
Es maravilloso cómo un sólo punto de vista (plano cenital sobre la cama), fijo, puede dar tanta energía y fluidez al conjunto, y más que maravilloso es que también se cuente una historia con ello.
A sido tal el barullo de páginas que he visitado para colgar este post que lo único que me resta es dar gracias a Internet.
3 comentarios:
Muy buena la labor de investigación!!! Es increíble como se influyen mutuamente las diferentes disciplinas audiovisuales, por no decir que el anuncio de la lotería es una copia del videoclip pero en menos metraje, copian hasta el violonchelo, el fondo del mar, etc... Dónde está el calvo de la lotería de navidad? se llevaría el gordo y se habrá retirado de vender suerte?
saluditos
¿Los anuncios son todos de la misma casa, dirección y eso? La verdad es que resultan muy bonitos y contando algo como tú dices. Y la verdad que lo del plano cenital da para mucho juego, echándole imaginación se consigue mucho… Para decir algo muy banal ¿la chica es guapa, guapa o me lo parece a mí?... un saludo
Los anuncios no sé si son de la misma productora que el video musical, pero dado que son iguales imagino que sí, o compraron los derechos del propio videoclip y los adaptaron, no sé.
Y sí, la chica está muy buena, jeje.
Publicar un comentario