El País es un periódico de tirada diaria que se publica en España desde 1976 (muerto ya Franco -1892-1975- ) y que es comprado cada domingo (y en ocasiones otros días también) por Bea. Siempre he creído que es uno de los mejores como vehículo de ideas e información. Ella y mi amigo Jorgito son las dos únicas personas que conozco que son capaces de leérselo por puro gusto (y conozco a más gente que lo ha intentado –como yo, pero con el semanal tengo bastante- o lo han presumido, pero nada que ver).
Sin embargo, ésta no es la historia que quiero contar aquí. Desde hace tiempo ronda en mi cabeza narrar algo sobre las diferencias obvias entre pederastas y homosexuales y el modo social (heterosexual) en el que ambos apelativos se unen de manera repugnante. Yo soy bollera y me gustan las mujeres, no las niñas, y tengo una sobrina de tres años que es mi debilidad, y si algún pensamiento abominable le pasa por la mente a quien sea (a quien se crea que tiene derecho a pensar barbaridades), que se lo vaya quitando, que salte dentro de una consulta psiquiátrica o que se tire por un barranco, porque da asco… Heterosexuales del mundo, mirad vuestras jorobas, que el mayor índice de violaciones a menores lo ostentan hombres heteros a niñas.
Volviendo al asunto del periódico (en este caso on-line), me ha llegado desde Lesbicanarias una noticia que se publicaba en Dos manzanas (conjuntamente a un montón de comentarios que no tienen desperdicio) que me ha hecho desear no querer leer más semejante diario. Proponían (y hablo en pasado porque lo han tenido que quitar) como sinónimos de pederasta, entre otros, homosexual, invertido, marica…, así como de matrimonio “[…] unión de un hombre y una mujer […]” en las tres acepciones que formulan. Para ser un periódico, no tienen muy claro el significado de ciertas palabras, deberían plantearse ciertos cambios o un tiro en cada mano de quien escribe tanta cagada.
2 comentarios:
¿Sabes si rodaron cabezas por la cagada?...
Aún me acuerdo de ver EL PAIS rondando por casa. Alguna vez ojeé ese periódico buscando la columna de Elvira Lindo a la que me enganché. No lo he seguido comprando salvo algún domingo. Pese a la cagada creo que es el mejor periódico de este país, nunca mejor dicho. Prueba a leer Público, es de una gente que trabajaba para "EL PAIS" y que no estaban de acuerdo con la línea editorial que estaban llevando y decidieron crear un periódico la mar de cañero y está muy bien, además los viernes regalan un dvd de alguna peli indie, qué más quieres?????
Publicar un comentario