Entre otras cosas, muchas cosas, Robert Mitchum (1917-1997) fue detective, militar, conductor de ambulancias, sheriff, ex-convicto en varias ocasiones… y muchas de estas vidas son hoy auténticas leyendas del cine.
Eso sí, pese a todas las profesiones anteriores, poseía uno de los rostros más serenos de la cinematografía estadounidense: ojillos dormilones, ceja rebelde y media sonrisa enteramente cínica que siempre parecía esconder algo.
Actor de los pies a la cabeza, fue de esos buenos que suelen pasar desapercibidos junto a otras estrellas: nunca ganó un Oscar, lo que en la actualidad no es sinónimo de ser bueno, pero antes…
Y todo esto y más, ha conseguido meter Bruno Collect en su divertidísimo y colmado de detalles alusivos a las películas del actor y a su fama de tipo frío, CALYPSO IS LIKE SO (2003, 2004 en otras fuentes).
Después de ver el corto ya se sabe a qué viene lo del Oscar jamás dado a una carrera construida por él mismo.
Respecto a lo del título, por si alguien desconoce el dato y le interesa, que vaya a Plumas de Caballo -por cierto una página espectacular, para quienes gusten del cine clásico sobretodo-, donde Victor Guerrero lo explica mejor que yo.
2 comentarios:
Hola Andrea,
Muchísimas gracias por el halago. Me alegra leer que por ahí hay seguidores del gran Robert Mitchum, un actor infravalorado a todas luces y uno de mis dos o tres favoritos de siempre. Un placer saludarte.
Víctor
Interesante, muy interesante la verdad que estoy contigo en lo del Oscar… ya hablamos
Publicar un comentario