sábado, 28 de noviembre de 2009

Serie: EL BÚHO

Otro de los personajes que me ha presentado mi sobrina es BOB ESPONJA, del que prometo hablar en otro momento porque semejantes incoherencias son para contarlas… Lo encuentro en Clan, y gracias a que me he acabado muchos de los capítulos de ese ser amarillo descubrí a otro personaje con serie propia (francesa, y creada y dirigida por Alexandre So) que merece (aunque sea la mía) una atención especial. THE OWL (2003-2006) narra pequeñas anécdotas vividas por un búho “[…] color rosa al que le persigue la mala suerte […]”, como explican en Filmaffinity.

Elaborada en el Studio Hari (una compañía independiente especializada en animación en 3D que ha desarrollado una línea editorial enfocada a las familias -sea lo que sea que signifique esto-), comenzó como un primer capítulo (con una cabecera que ya presagia problemas) de un minuto de duración y que terminó como una serie de 52 en la primera temporada, tal y como cuentan en su propia página, donde te dan la oportunidad de conocer a otras de sus creaciones.

Aquí pueden ir directamente a EL BÚHO y ver varios capítulos. Me encantan... sencillitos (hay que ver el provecho que le sacan a la simpleza estética del bicho) y llenos de humor negro (que me divierte en la animación especialmente).

4 comentarios:

peibol dijo...

Bob esponja es lo más absurdo de la televisión actual... pero tienen su encanto. A mi primo le encanta, y lo cierto es que no aburren.

Algún día yo también hablaré de él :)

Un saludo


¡No sabía que también fueras de Tenerife!

Violeta dijo...

Bob Esponja, cierto, absurdo, pero tiene algo de adulto en su esquema infantil que me gusta mucho, creo que es precisamente esa incoherencia jeje.
Ni yo que lo fueras tú ;)

Gracias por leerme

Linx-O de Thundera. dijo...

Jajajaj que divertido… no lo conocía es gracioso, sencillo y tiene un humor negro que no se yo. Son cosas mías o no les recuerda a la pantera rosa, un dibujo sencillo sin dialogo, pero que te enteras de todo.

Linx-O de Thundera. dijo...

jajjaj estube mirando los corto... Estan geniales jajajajaj. Gracias por distraerme jejejej