martes, 24 de noviembre de 2009

Arte de chocolate

Para todas aquellas personas que afirman que mi habitación de la COCINA en relación al arte no tiene razón de ser…


En 1881 “Don Valeriano López Lloret […] adopta el oficio de xocolater e inicia la actividad que dará lugar a la empresa actual […]” de Chocolates VALOR. Lo entrecomillado son palabras textuales de una firma que comenzó hace 127 añitos y que, con motivo de su 125º aniversario ha creado una sección especial en su página que me ha hecho la boca agua.

Yo no tengo especial debilidad por los chocolates de esta marca, sí por el chocolate en general, más que debilidad, adoración, es lógico pues que la tome en cuenta, sí por todas las maravillosas formas en las que puede llegar el chocolate hasta mí; tal vez por eso esta sección me llamó tanto la atención. En ella se narra la historia de VALOR en una pestañita que reza LA HISTORIA MÁS DULCE, o la historia del chocolate en otra llamada UN PASEO POR LA TRADICIÓN; elaboración, cata, surtido especial para el evento de bombones y de trufas en UNA FIRMA QUE DA SENTIDO AL PLACER que me puso los dientes largos, largos… ¡qué bonitos, no me duran ni una tarde!, y finalmente ARTE EN CHOCOLATE, donde nos dan a conocer a los maestros Xiu Xul y Lluís Morera y una serie de esculturas, poquitas, que seguro me harían acabar en el calabozo por daños a la propiedad privada.

Arte de chocolate… mmmmmm.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda capacidad de sintesis. Creo que se debería poner esta cabecera en los colegios como introducción a la historia del arte. Con esto puedes hacer tu tesis de la mujer en el arte. Me ha encantado conocer curiosidades que no sabía como la música. Desperate housewives la ví las primeras tres temporadas pero luego me aburrió. Ahora estoy enganchado a la nueva versión de "V" que tiene una mala mejor que que Jane Badler (Diana) y eso que yo pensaba que eso era imposible, mira el trailer http://www.youtube.com/watch?v=ahjPQjQGdbU&fmt=18
Saluditos wapetona

Violeta dijo...

Este comentario no debería ir aquí, imagino, pero qué mas da... Sí, la cabecera se las trae, me gusta mucho... La serie decayó en la tercera temporada, pero en la cuarta se puso mejor, la quinta está muy bien y la sexta ya veré... Siii, ya vi el trailer del nuevo V, la veré, pero hasta que mis ojitos no la analicen no diré que otra marciana es mejor que la Diana de la serie antigua., jeje.
Muas

Anónimo dijo...

Cari, el blog está todo mezclado:
1º no veo el post del chocolate
2º estoy escribiendo justo donde pone comentarios al final del post que acabo de leer.
3º es posible que me haya liado pero otras veces también me ha pasado que no sé donde acaba un post y empieza otro. me ha gustado mucho el comentario que dejaste en mi blog, besos

Linx-O de Thundera. dijo...

Qué “Valor” el chocolate jejeje, pitu las esculturas son verdaderas joyitas comestibles y algunas parecen de un color marrón envejecido que las hacen más reales que de chocolate, te sales como siempre jejejejej. Y yo a dieta de este manjar por culpa de los granos grrrrrrrrrrrr