sábado, 30 de mayo de 2009

Las cosas de Andrea: su llegada.

Y de repente llegó ella: con su olor a miel y su sonrisa eterna, a calentarnos el corazón a la manada que somos en mi familia.

Me tuve que poner las pilas y, junto a las películas para mayores y los libros para todo el mundo, me metí -con mucha cautela- en su limpio universo. Qué difícil fue –y sigue siendo-, porque a su lado no paro de aprender-, acoplarme a sus códigos: ese mundo de actos y de impulsos, sin tantas palabras... Sin palabras, ¡qué paradójico en relación con lo que intento explicar aquí!




Allí me lo presentó: azul y perfecto, fabricado de espuma digital y demostrándole a la gente grande que no es tan difícil ser un poquito mejor (lo que por otro lado no es algo que pueda costarnos mucho), y además me mostró su serie, producida por Zinkia Entertainment y creada por David Cantolla (junto a un gran equipo); sencillamente buenísima, en todos los sentidos: estética minimalista, y sin embargo repleta de detalles, sobre un fondo blanco blanquísimo que nos ayuda a fijarnos en cada personaje –a cuál mejor-; argumentos claros y/o comprometidos –sin aspavientos, con humildad- y desenlaces llenos de ternura…

A quien le interese, aquí va uno de sus capítulos: LA FLOR MUSICAL.

jueves, 28 de mayo de 2009

Cortometraje: IMPLICACIÓN

Creo que ésta es una buena opción para inaugurar estas dos etiquetas. La primera de ellas no necesita explicación, al fin y al cabo, un cortometraje en una sala de proyecciones, blanco y en botella... Sobre la segunda... ¿un té con pastas?, ¿un chocolate sin churros?, que hay que estar mona, nena... ¿charlamos un ratito de nuestras cositas aunque nos pongan a caldo porque nos gusten todos los colores del arco iris?


Se trata de un corto titulado IMPLICACIÓN (2004), protagonizado por Loles León y Antonio Valero, bajo la tutela de Julián Quintanilla y el resto del equipo de -Producciones El Hijo La Chari-: Sencillo y genial.

De esta misma productora es también NO PASA NADA (2006), escrito y dirigido de nuevo por Quintanilla, y protagonizado por María Isasi, Amparo Valle y Sara Illán, del que sólo he encontrado el trailer.



miércoles, 27 de mayo de 2009

Mira tú por dónde... (Este es mi cuarto)


"...para escribir novelas, una mujer debe tener dinero y una habitación propia...". Lo dijo Virginia Woolf (1882-1941).


Este es mi cuarto: una buhardilla casi privada que he imaginado con una ventana mirando a la luna, un tablón d anuncios que me recuerdan de dónde vengo, un balconcito para el cajón de arena de mi bella Leela y un escritorio enorme en el que siempre tengo sitio para mi gente y mis cosas...

Mi esperanzador pistoletazo de salida, la primera muestra de lo que será este (pseudo) diario de a bordo, la estancia inicial a la que se le irán uniendo otras habitaciones satélites que van a formar mi futura casa virtual.