jueves, 17 de diciembre de 2009

I Maestría en Museología y Gestión Cultural de la ULL. Rojo como un tomate: el color de la vergüenza I


3 comentarios:

Linx-O de Thundera. dijo...

Interesante esta primera muestra, lo que más me llamo la atención fue un invernadero en el patio interior, donde habían plantas de tomates cultivadas por una chica . Impresionante los nombres de los tomateros jejejej y me pareció muy interesante lo del muro… Digna de ver. Y lo mejor la compañia y una velada estupenda, comidita gratis tambien jejejej

Violeta dijo...

La exposición estaba bastante bien: el asunto fue relacionar la típica frase de rojo como un tomate (de ahí un invernadero para las pequeñas frutitas en el que fueron cultivadas diferentes especies a las que les inventaron los nombres para dar mayor efectismo al conjunto) con la realidad de sentir vergüenza. La vergüenza desde diferentes puntos de vista: por eso dicho invernadero, o el muro que nombra Linx-O (un plástico a modo de muro), agujereado, para que nuestros ojitos espíen qué pasa detrás, o un móvil con imágenes de todo tipo de vergüenzas, algunas muy obvias, otras incluso hirientes, todas significativas. Todo esto no quedaba aquí, hubo más ingenios, pero mi cansancio hizo que no me preocupara por terminar la muestra, ¡¡¡ESA NOCHE!!!, pero volveré, por supuesto, para enterarme bien de todo.
El porqué nos acercamos allí, primeramente, fue por amistad, porque una de mis compañeras de carrera (Carlita) era parte del equipo, de esta I Maestría en Museología y Gestión Cultural de la ULL, aunque luego nos dieramos cuenta de que valía la pena ir con o sin amigaa entre las personas que exponían; también por los canapés, jaja, entre los que incluyeron brochetas de tomate y queso o tortilla, que aunque deberían haber sido los más significativos, con el frío que hacía en aquella Laguna, la gente prefirió los untados en paté (miento, no había nada untado sino depositado, imagino que con ayuda de mangas pasteleras), de toda la vida, y vinito, mucho vinito.
Cuando vuelva a ir, que iré para enterarme bien de todo, todo, todo, tengo tiempo hasta febrero, ya haré una crítica como es debido.
Estoy con Linx-O en que la velada fue estupenda.

cm dijo...

Graciassss, me congratula leer estas líneas amigaaaaaaa, ya hablamos