martes, 13 de octubre de 2009

Monográfico: EL JOVEN LOVECRAFT II

Aviso: esta entrada es para quien tenga algo de tiempo, no hay mucho que leer pero sí mucho que mirar.


Tal y como deseaba, la segunda entrega del pequeñín Lovecraft de Diábolo, me ha sido concedida. Ya ha sido leída, admirada… y reitero lo dicho con anterioridad.

Lo abrí nerviosa y lo leí tranquilamente, estirándolo varios días (104 páginas no daban para mucho tiempo) para paladearlo mejor; me reí mucho (menos que la primera vez) y si antes pensé que los dibujos de Torres eran geniales, ahora pienso que algunos son verdaderas obras de arte (por ejemplo la portada y la contraportada).


Otra vez, al final del tomito, una serie de artistas que siguen al tierno Howie han puesto su granito de arena, formando una galería maravillosa que me ha descubierto, sobre todo, a dos genios del dibujo: Blanca Gimeno, fabulosa, ya la quisiera yo para que me ilustrara el cuento que algún día le escribiré a Andrea (nota mental) y Dani Alarcón, impresionante de verdad.

A quien le interese y para ser justa, creo que debo nombrar también al par de pares de artistas que me llamaron la atención con más fuerza en la galería de El Joven Lovecraft I; ahí van los portafolios de Oriol Hernández y Miquel Montlló, y las páginas de Dani Cruz y Meritxel Ribas Puigmal (esta última me ha dejado muda).


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder! qué ganas me han dado de ponerme a dibujar!!!! Llevo bastante tiempo sin dibujar y eso que tengo comprobado lo bien que me sienta hacerlo, lo que relaja y anima a la vez. A ver si por mi cumple me cae lo que he pedido: una pantallita de dibujo para el mac, no sé ni como se llama pero básicamente es para dibujar directamente en el ordenador, viene con un programa la mar de chulo y me vendría de perlas para ilustrar mis posts, besitos y Felicidades?

Violeta dijo...

Jaja, gracias... Sí, dibuja, así puedo presumir de amigo artistazo...

Linx-O de Thundera. dijo...

Espero la sengunda entrega amiga, cuando me la dejas?