martes, 19 de octubre de 2010

Ojos ajenos: calles de Venecia que mi reportero vio


Esta famosa ciudad italiana, europea, también presenta rincones anónimos (o en gran medida) que merecen tal y como creyó Manolito, una foto para el recuerdo.



Las dos que siguen son mis favoritas.
En ambas, el artista ha jugado con las líneas horizontales, verticales y de fuga, aprovechando el colorido de los propios edificios, el agua del canal, las lonas de las barcas y el cielo, sobre todo en la primera, y la escasez de tonos, rota por el mar y la teja de los ladrillos, en la segunda.

Lo especialmente bonito de esta muestra es su skyline: formidable.

El gran detallazo lo tiene la segunda fotografía en esas palomas “divinas” que casualmente han llenado de vida esta solitaria esquina.
 Ciao Venecia!

2 comentarios:

Linx-O de Thundera. dijo...

Venecia, en italiano Venezia, en veneciano Venessia, en veneciano antiguo Venexia. Que les voy a contar ciudad de canales que sufre constantes inundaciones, la plaza de San Marcos es una piscina, lo vi en directo. Gente amable y de noche una ciudad que ínsita a escribir novelas de romance o aventuras de ladrones corriendo por los tejados, de amantes clandestinos y paredes que se tiñen de sombras. Gracias. Gracias por tener un espacio en tu Blog, besosssss….

Violeta dijo...

De nada mi amor. Disfruté eligiéndolas, para mi gusto me quedé con las mejores, jaja.
Muas