viernes, 29 de octubre de 2010

Monográfico: Grzegorz Jonkajtys


Con estas palabras comienza ARK (2007), un cortometraje de ritmo lento escrito y dirigido por Grzegorz Jonkajtys, al mando de un enorme equipo artístico que ha conseguido imágenes verdaderamente impresionantes tanto a nivel técnico como creativo, bajo un argumento post-apocalíptico en principio trillado pero que finalmente sorprende por lo imprevisto del desenlace. 
Aunque la carrera individual de este autor es limitada, eso dicen (hay que tener en cuenta el trabajo de hormiguita que posee la animación en 3D), ha participado en títulos re-que-te-conocidos (la mayoría) como GOTHICA (2003), LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003), HELLBOY (2004), SIN CITY (2005), EL LABERINTO DEL FAUNO (2006) o STAR TREK (2009) y ganado un puñado de premios; aparte quiero nombrar sus otros cortometrajes, LEGACY (que me ha encantado) o MANTIS (de título premonitorio), el film THE 3RD LETTER (2010, cuyo trailler desprende un aura terrible) o su último trabajo SNOW KING (aún sin terminar), todo encuadrado en el mismo tipo de ambiente oscuro, con cierta tendencia a lo desagradable y al mismo tiempo, a la reflexión.
ARK (2007)
La imagen ha sido tomadas de la propia página del artista: ¡disfrútenla!

5 comentarios:

Linx-O de Thundera. dijo...

El corto Ank en mi cabeza se me antoja tipo videojuego y también se me antoja que el protagonista se parece al señor Spock de Star Trek y nada estoy fatal. Los otros me gustaron mucho…. Besos.

La Cenefa dijo...

me encantan las fotografias en tu blog!

saludos, nos vemos

Violeta dijo...

Linx-O, jaja, a mi también me recuerda a Spock, la verdad.
Me encantaron, por la tristeza de todos los ambientes: esa debilidad hacia lo postapocalíptico que tengo...
Un besote

La cenefa, gracias por el post y por pasarte por aquí, también iré a visitarte.

Alyzia Zherno dijo...

Muchas gracias por acercarnos a la cultura que nos rodea, y que nos haces descubrir.
Un besoo!!

Violeta dijo...

Alizia Zherno, por favor, no digas eso, cuánto mérito. Sencillamente, es que hay cosas que deben contarse en voz alta.
Otro beso para ti.