lunes, 27 de julio de 2009

Cortometraje: MASQUERADE

El mes pasado, estirando los ojos por Vimeo, descubrí MASQUERADE (2009), un corto de animación hecho por Aziz K. (como tesis para su Academia de Arte), en el que no paró durante tres meses hasta conseguir, desde mi punto de vista, una pequeña joya: sencillos títulos de crédito (perfectos), colores tenues, excepto en las máscaras, lo que es obvio porque así tienen que verse, personajes blanditos (sí, ya sé que tengo debilidad por las aparentes texturas en la animación), fondos de cartón y mucha penita… Todo esto envuelto con la música del grupo belga Ghinzú (tal y como reza debajo del visionado), en concreto con JET SEX (del álbum BLOW):

- El primero por estética, el trayecto hasta el trabajo (de una sencillez gráfica aplastantemente clara).



- Luego, como zarpazo al corazón, el instante de esperanza ¡máscaras fuera!

- Y por significado, el final (feliz, desde mi punto de vista, porque para sentirte sola -o solo- y no ser tú misma -o mismo-, decídete a estar sola -o solo- pero con la frente alta -después de pasar el trance, claro, que los cambios siempre duelen y al principio, como le pasa a este protagonista, sólo apetece mirar al suelo-).


3 comentarios:

Sergio Mesa dijo...

una bonita fábula si señora y estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto al final ;)

por otra parte a mi la estética del corto me recuerda poderosamente al juego que estubo a punto de hacer que comprara una ps3, sólo para poder jugar a él: "Little Big Planet" (deja que se cargue todo el trailer antes de visionarlo, que la calidad brutal de la imagen resta fluidez que te cagash)

el caso es que el aspecto asín de tela (blandito ^_^) del prota y la imaginería de carton y bricolage a medio acabar del entorno me recuerdan mucho mcuho al juego. a ver si le robo la ps3 a mi hermano un finde y nos echamos unas horitas en casa de Eriza, que estoy seguro de que el LBP te va a enamorar... como lo hizo conmigo ;)

Violeta dijo...

Siiiiii, Elena lo tiene y jugué, una vez, se me dio como el culo, pero vale, seguro que me gusta...
Y sí, son monísimos, más sucios, pero monos... También se parecen a los muñecos Voo Doo, ¿te acuerdas?... qué casualidad, hace un par de días me colgue mi DISTRACTER en el bolso...

Sergio Mesa dijo...

jajaja, sep se dan un aire tambien ;)